viernes, 25 de febrero de 2011

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

La administracion por objetivos es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo para alcanzar resultados, la organización necesita conocer de qué trata el negocio y a dónde pretende llegar. La Administración por Objetivos es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de  la empresa. El administrador tiene que saber y entender lo que, en términos de desempeño, se espera de él en función de las metas de la empresa, y su superior debe saber qué contribución puede exigir y esperar de él, juzgándolo de conformidad con las mismas.

En realidad, la Administración por Objetivos es un sistema que integra la necesidad de la empresa por alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, con la necesidad del gerente de contribuir a su propio desarrollo. Es un estilo exigente y equilibrado de administración de empresas.

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